21 de abril de 2011 a las 1:19 am

Un proyecto Monumental

En River se está evaluando minuciosamente si se pone en marcha lo que promete ser un mega proyecto de proporciones gigantescas, que podría revolucionar a fondo el Monumental. Una empresa brasileña ya mantuvo tres reuniones con Passarella para discutir sobre …

Escrito por: Juan Pablo Veli

En River se está evaluando minuciosamente si se pone en marcha lo que promete ser un mega proyecto de proporciones gigantescas, que podría revolucionar a fondo el Monumental. Una empresa brasileña ya mantuvo tres reuniones con Passarella para discutir sobre la posibilidad de pagar por cambiarle el nombre al estadio, pero, además, también proponen remodelar las instalaciones, la cancha y transformar todo en una especie de mini ciudad.

La idea y el plan son cosas serias, por eso el presidente ya mantuvo tres encuentros para dialogar sobre el tema y proponer diferentes variantes con esta empresa brasileña, que está dispuesta a poner más de los 60 millones de euros que en su momento sondeó Claro por modificar el nombre del estadio. Es que no se trata solamente de un cambio de letras, sino también de transformar al Monumental en un espacio que también tenga un shopping, un restaurante, un cine más novedoso y completo que el actual, y hasta una llegada al río por sobre la calle Lugones. También se ubicaría un microestadio encima del estacionamiento.

La intención es que la cancha pase a ser techada, se suprima la pista de atletismo y las tribunas sean corridas más cerca del campo de juego. No se tocarían las canchas de tenis ni de fútbol, aunque sí una de las piletas.

El proyecto es más que ambicioso. Tentó y gustó de sobra a la dirigencia. Se está analizando profundamente todos los ribetes y la relación costo-beneficio por el tiempo de explotación de las instalaciones a cargo de la empresa brasileña. Pero, si bien lo consideran más que interesante, también es complicado por las diferentes trabas que pueden aparecer en el camino. El tema necesitará de tiempo para pasar por la aprobación de los socios, ya que, en caso de llegar a un acuerdo, será un legado que se extenderá por más de un mandato presidencial. Además, las refacciones implicarían tener que salir, como mínimo, un año afuera del Monumental, algo más que parece más que complejo para recibir el visto bueno, motivo por el cual buscarían sacar esa parte de la propuesta y solamente realizar las otras reformas no relacionadas a la cancha.

Su avance dependerá de las evaluaciones y análisis que realicen los dirigentes y el propio Passarella sobre los beneficios, garantías y complicaciones, aunque el proyecto es más que sugestivo, a largo plazo y promete dejarle a River varios millones en la caja.

121 Comentarios

  1. Ojala se haga este proyecto…en Europa los grandes equipos son similar a este proyecto..
    Vamos los millo !

    • hugocristiani | 19/04/2011 - 7:22 pm

      hay que hacerlo, sobretodo correr las tribunas , sacar la pista…se puee ir a jugar a velez durante el año,esa cancha siempre nos dio suerte!!

    • lo unico q falta… cambiarle el nombre al estadio….. es como vender una parte de la historia de River…. es ridiculo pensar en llamar de otra forma el estadio…

      • El Antonio V. Liberti van a cambiar, El Monumental va a segui siendo El Monumental. A mi me gusta como esta! a aparte si sacan la pista quien va a ir a esa platea? si la S.M baja si para socios sale 100 o la Berlgrano baja.. Yo personalmente voy a seguir yendo a la SM Alta. Me da lo mismo.

      • seguilo diciendo monumental y listo

      • El estadio va a seguir siendo El Monumental para todos. Sólo que formalmente se va a llamar de esa forma. No aceptar esto sería una estupidez..

    • el proyecto me encanta pueda ser que todo sea serio porque nesecitamos una mejora de este tipo porque nosotros somos muy grande y nos quedamos mucho y tendriamos que modernisarnos vamos passarella y a llevar adelante esta institucion que es riiiveer lo mas grande…….

    • Si muy lindo los proyectos de remodelaciones, pero quiero destacar que con tanta remodelacion no disminuya la capacidad del estadio, espero que esta mismas se agrande.
      por mas tecnologia que y diseño de ultam generacion el monumental nos queda chico

  2. Mi opinion es que si TODO se hace seriamente y con garantias y avales de cumplimiento, le den para adelante. Se hace en todo el mundo, en los mejores clubes, y tener algo de la magnitud que se expone en la nota, a MI sinceramente, me cagaria de gusto.
    La historia, los colores, los titulos, y los nombres, nada los borrara, ningun par de millones de euros. Eso trasciende todo lo que se pueda hacer.

  3. VAMO RIVER PLEI | 19/04/2011 - 2:47 pm

    ajajajja, y estooo???
    esperen, ultmo momentoo.. cristiano ronaldo estaria viniendo a river por un prestamo de 50 mil dolares. ampliearemos…
    un poquito de seriedad castllo, fijate las cosas q pones..

    • No entres más a la pagina master…

    • hernan morizon | 11/08/2011 - 9:38 pm

      si te sacas la camiseta de boca te vas a dar cuenta que river es grande y un comentario fuera de lugar como el tuyo lo unico que ase es divir que importa lo edilicio si la historia ya esta escrita somos lo mas grande por eso un estadio como el que se propone es lo mejor para el mas grande vamos millo

  4. Si Passarella llega a lograr esto le hago una estatua y la pongo a la entrada del monumental! Sería ES-PEC-TA-CU-LAR!

  5. Hay que sacar sí o sí esa pista de atletismo al pedo que tenemos… A cualquier costo!!!!

  6. Buenísimo, el hincha que comentó que esto no es serio que no lea mas la página y listo…y estaría bárbaro si asi es!!

  7. Y a cambio de qué es el proyecto? o va a venir una empresa milagrosa a dar 60 millones de euros a cambio de nada? que beneficios obtienen ellos? y que desventajas tiene este proyecto?
    puesto así, parece que tenemos que firmar antes de las 12 de la noche, a ver si Cenicienta pierde su zapatito

    • leamos la nota master…..es un tiempo de a}explotacion para la empresa la forma de pago. habra que ver cuantos años son pero esos detalles no estan publicados todavia. importantes detalles pero opinemos sobre la informacion que tenemos hasta ahora….con los detalles que hay hasta hoy me parece que la propuesta es un golaso

  8. Seria buenisimo, no seria taaan malo dejar de jugar en el monumental por 1 temporada, pensemos que estudiantes salio campeon de la copa jugando en el único por ejemplo.
    Se necesita hacer esto para dejar al monumental otra vez como el mejor estadio de Sudamerica, ya que quedamos un poco atrasados con las refacciones que se están dando en varios estadios este último timepo, y asi demostrar una vez más que seguimos siendo el más grande.

  9. benny temperno | 19/04/2011 - 3:39 pm

    Lo de sacar la pista y hacer tribuna mas cerca de la cancha, ya lo he escuchado, el tema es que si se hace lo del techo y todo eso, adonde jugaría River 1 año o más, porque estos proyecto siempre se estiran, en Vélez podría ser, como bien dijo Castillo se van a necesitar varias reuniones, y el Monumental se va a seguir llamando Monumental, aunque se pase a llamar con otro nombre.

  10. No se que le ven de bueno a privatizar el club y hacer un shopping en el monumental. Me parece que a Passarella no lo votaron para que hiciera algo asi. Esto suena a manotazo de ahogado para sacar plata de cualquier lado, no sabia como era la situacion cuando fe candidato? El fideicomiso y la auditoria los esta prometiendo hace un año y medio. Me parece que deberia convocar a los socios que tengan idea que hacer con el club.

    • Hay que dejar de lado si uno fue o es partidario del papada, u otro oficialista, yo por mi parte siempre lo banque al kaiser y lo voy a seguir bancando, pero se ve que algunos le pegan muy duro solo por ser el .. me parece que se olvidan lo que hizo hasta el momento, en vez de gastar la plata en cualquier cosa o jugador, y ahora estamos volviendo a ser lo que fuimos, grandes.
      El hecho de invertir, da muchos riesgos, pero si se estudia bien, y podemos sacar provecho sin perder mucho durante este año, que le den con toda. El que acerquen las tribunas al campo de juego, seria muy bueno es algo que queremos hace tiempo, pero todo a su tiempo y si se lo aprueba, va a ser porque es un verdadero beneficio mas que perdida, lo veo muy capaz a passarella. Vamos river!

  11. lo de las tribunas seria espectacular, me banco jugar un año en otro lado con tal de ver esto hecho. El techado es el broche de oro, ojala sea realidad y se haga

  12. haganlo de una,que mas queremos!?

  13. Hola Castillo antes de tirar esta bomba de humo podrias avisar, a si por lo menos entramos al blog con una mascara o avisados.
    Por dios como le pueden creer a este invento, si seguro que van a gastar 60 millones de euros en river solo para publicidad por unos años, por favor que invento.

    • Ídem comentarios anteriores.
      Muchachos, si no le creen a Castillo no entren mas y dejen de joder. Hay tantos periodistas, Web… Que ganas!!

      • yo la verdad que a castillo siempre le doy con un caño por distintas razones que no comparto de el, pero esta noticia si es creible, cuantas empresas quisieran poner un dineral en un club tan prestigioso como river ademas, de que no se esta privatizando al club ni nada de eso, se lo va a modernizar un monton y va a pasar a ser uno de los mejores de sudamerica, ovbiamente esta empresa algun beneficio va a tener, pero es como todo, ojala sea cierto y si se da todos vamos a estar muy contentos. y si hay que esperar un año o mas lo vamos a esperar, podemos jugar en la cancha de velez tranquilamente.

  14. VAMO RIVER PLEI | 19/04/2011 - 4:29 pm

    no tenemos plata ni para pagarle al q corta el pasto y nos ponemos a pensar en estas cosas, primero safemos de la B, pongamonos al dia con el plantel y despues vemos q se puede hacer…
    castillo = humoo..

  15. Esto seria extraordinario…. se que a su vez es muy dificil de hacer por que si no es un proyecto que se termine en el periodo de DAP no creo que lo acepten. igual estaria bueno que DAP tome una decicion unilateral como siempre y le de para adelante. esto nos haria aun mas GRANDES.

  16. Seria bárbaro que esto suceda. Yo creo que por mas que se cambie el nombre, para todo el mundo va a seguir siendo “El monumental”, con eso no creo que haya drama. El drama seria dejar de jugar de local ahí. River esta llevando 55.000 personas por partido de local, seria difícil conseguir algo similar que reemplace esto. Habría que analizarlo minuciosamente, PERO QUE LINDO SERIA!

  17. Sacando la pista y agrandando las plateas, habria lugar para unas 15 mil o 20 mil personas mas…Haciendo este proyecto al club se le sumarian muchimas mas cantidad de socios (miles)…Haciendo esto en unos años ( 5 o 6 ) estariamos pasando a ser una de las instituciones mas importantes de Sudamerica y del mundo…(Uhh…me parece que fui por las ramas un poco..)

  18. VAMO RIVER PLEI | 19/04/2011 - 4:38 pm

    si esto lo empiezan no lo terminan mas.. va a quedar en una construccion enterna, vamos a terminar como nuestro amigo independiente, con una cancha a medio terminar por siempre.. y lleno de deudas… mas de las q tenemos ahora…

  19. hay que esperar, lo de las tribunas me gusta mucho, veremos que pasa pero espero que si no se da no lo maten al Kaiser como hacen siempre.

  20. suena interesante pero no me gustaria que le cambien el nombre a la cancha, si se da que se pase a llamar recontramonumental,

    • VAMO RIVER PLEI | 19/04/2011 - 4:52 pm

      yo diria mas “milimentar”, ya q nos los hicienron los militares..

      • PARA DE TROLLEAR FORRO

        NO LE DEN BOLA A ESTE FAKE

        • ademas el bobo se cuelga de un mito que no es cierto
          Se remodelo para el mundial del 78, como los otros estadios
          el Monumental ya existia antes del 78 tal y como se lo ve ahora

          cuanto pelotudo opina por opinar

      • Concuerdo totalmente con vos…nuestro estadio lo hizo el gobierno…No tenemos estadio propio…

        • RiverPlatense | 19/04/2011 - 8:22 pm

          Donofrista que escribis ignorante, hacer el estadio fue una idea de Antonio Vespucio Liberti. En ese entonces donde ahora esta el Monumental no habia nada y los terrenos eran del Gobierno, les gusto la idea de hacer el Estadio mas grande de la Argentina y nos dieron un poco mas de un cuarto de los terrenos, el resto de los terrenos que fueron el doble de lo que nos dieron se pagaron como tiene que ser y la construccion siempre estuvo a cargo del club.

        • leeeeeee un poquito de historia…….claro ahora entiendo porque perdio donofrio, si no tienen ni idea de la historia de river….. a ver los terrenos se compraron en 1930 maso, en 1940 se inauguro y cuando vendimos a Sivori, se termino de cerrar la herradura……los milicos les pusieron unas butacas nada mas……

        • apareciste !!! todavia estoy esperando donde estan hehas las denuncias de corrupcion ??? pedazo de sorete !!! habla ahora de futbol , no era que sin refuerzos nos ibamos a la b , sos una mierda igual q el puto de vamosriver ple

  21. Parecido a lo que queria hacer Caselli…(lo de las tribunas)

  22. benny temperno | 19/04/2011 - 5:05 pm

    TODOS ESTOS CAMBIOS LOS HACE LA EMPRESA Y LE PAGA A RIVER 60 MILLONES, O PONE 60 MILLONES PARA HACER TODA LA OBRA? SI LO PODES ACLARAR HERNAN U OTRO QUE LO HAYA ENTENDIDO, ESTARÍA AGRADECIDO.

    • hernan morizon | 11/08/2011 - 9:52 pm

      la obra cuesta 60 millones de euro y quedarian a cargo de la explotacion del estadio no asi del equipo ya que no es como celeste y blanca en su momento racing se dedicarian a recuperar por un determinado tiempo la publicidad y a river la queda lo edilicio y una ganancia no sabria decir de cuanto

  23. Si sin dudarlo hay q hacerlo, sobre todo chau pista

  24. Yo estuve viviendo en Sevilla un tiempo, y el Sanchez Pizjuan tiene un terrible shopping adelante.
    Si sirve para que el club tenga un mejor estadio, mas moderno y acorde a la grandeza del club, bienvenido sea
    Ahora, habra que ver como funciona en una sociedad en la que se acostumbra a que esta bien destrozar todo si pertenece a un equipo rival.
    No me quiero imaginar que harian las hinchadas rivales con el shopping, por ejemplo
    Como idea me parece brillante, pero en una sociedad enferma como esta, no se si se podra poner en practica tan facilmente

  25. Está copado. Hagan todo menos cambiarle el nombre al estadio. Eso si que no.

  26. Varios comentarios:

    - Si es serio, sería ESPECTACULAR

    - Más importante que dónde se juega de local, es dónde se ubican las actividades sociales deportivas de todos los días mientras duren las obras, lo mismo que el colegio.

    - Con respecto a la localía, no creo que sea demasiado inconveniente salir un año. No nos olvidemos que previo al mundial 78 salimos campeones jugando de local en Huracán. Lo único no tan bueno es que el resto de las canchas nos quedan chicas.
    Por otra parte, en algún momento, aunque no prosperara esta iniciativa, habría que hacer obras de verdad en el Monumental, lo que implicaría estar cerrado varios meses (no estoy hablando de colorearla y refaccionar 1 baño, sino de ponerlo al día)

    - Estimo que se bajan las plateas a la pista, no es para sumar + espectadores, sino para mantener.la misma cantidad. Para hacer una obra de esta magnitud imagino gran cantidad de palcos (¿Todo el sector medio?).

    Lo del nombre es lo de menos. La tendencia mundial es esa, y para los hinchas de River segurá siendo EL MONUMENTAL!

  27. interesante la idea…mucho no me va lo de cambiar el nombre del estadio porq es algo que refleja la identidad del club :/ pero bueno…hay tantos equipos que vendieron el nombre de su estadio, camiseta, instalaciones o lo que fuere…y ademas la entrada de plata por esto sería más que interesante.

  28. Un proyecto excelente, para el mas grande lejos!

  29. Alguien me explica como carajo “acercas las tribunas”? porque eso nadie lo explica bien. La idea es muy buena pero si y solo si se pone las PILAS para hacerlo y no dan vueltas porque sino no volvemos mas al monumental. fijense lo que demora la auditoria imaginense esto…

  30. PASSARELLA SACA A LA LUZ ADONDE SE FUE TODA LA GUITA QUE SE LLEVARON AGUILAR Y CIA. Y NO NECESITAMOS CAMBIAR EL NOMBRE DEL ESTADIO NI A LOS BRASILEROS.

  31. Gran idea! Hay q hacerlo siempre de forma trasparente ojalá se de la ocasión el club y su historia se la merece.
    En cuanto al resto si es brasileño si le cambian el nombre son boludeces hace 30 años se discutía si la camiseta debía llevar o no publicidad!
    En el Siglo XXI ideas del Siglo XXI !
    Y además habría q dejar las plateas bien bajas y sacar esa pista antigua al mejor estilo de las canchas inglesas!

  32. castillo por favor tira mas informacion: nombre de la empresa, si river tiene q poner plata… a primera vista parece genial, pero se agradeceria mas data…

  33. hay q aceptar por muchos motivos..
    el estadio no va a dejar de llamarse monumental, se llamara monumental y el nombre de la empresa,
    en un año de construccion con el tiempo ni nos vamos a acordar q jugamos un año fuera del monumental…ademas river hace de local en todos lados..
    fundamental sacar la pista..
    va a atraer muchos turista, todos los tristas q vienen al pais los llevan a la bombonera porq esta a un toque del centro, y si haces un estadio con estas caracteristicas es imposible q no lo metan en un paquete turistico, eso deja mas plata al club..
    te banco a mori kaiser

  34. RiverPlatense | 19/04/2011 - 8:11 pm

    Y como se llamaria el estadio ?? seria algo raro de ver el Monumental con tantas refacciones, pero pasariamos a tener un estadio de Primer Mundo. Y unos buenos billetes para salir del pozo economico que estamos.

  35. Este tipo de proyecto existe en muchos clubes europeos; ojala que se de; por River por la gente y por el prestigio de nuestra institucion.
    Vamos un año a velez, que tiene popus, plateas y estacionanmiento para albergar nuestra convocatoria.

  36. A pesar de todo seguimos siendo los mas grandes ,lejos…

  37. Para Que Un Shopping Y Un Cine??
    A Menos Que Cambien El Nombre A “Angel Labruna”.
    Bancarme El Estar Un Año Sin Ir A MI CANCHA??

    NO ME GUSTA PARA NADA POR MAS PLATA QUE PONGAN!

  38. A todo que si, excepto a que se le cambie el nombre al monumental, sería una lastima.

  39. Ojala que sea un proyecto serio, y que no nos pase como a indesingente, que no sabe de donde sacar plata para terminar su estadio

  40. En lo personal me gusta mucho la idea.. pero tengo miedo que los equipos rivales digan vamos a jugar al shopping.. y todas esas clase de cargadas!! pero la idea esta muy buena!!

    • Miedo? que te van a decir? ademas un shoppin estaria por afuera no estaria al lado de la tribuna. Los demas estadios de pedo tienen puerta

  41. Es excelente la idea, sin duda hay que darle para adelante pero como lei en un comentario, a que punto se ven beneficiados los brasileños con esto de invertir 60 millones de euros, dudo que sea solo por hacer publicidad..

    espero que sigan contando sobre este proyecto porque desde el vamos es muy interesante

  42. Me encanto esto… ojala lo aprueben rapido :D

  43. la verdad que a mi tambien me parece poco serio… cambiarle el nombre al estadio??? cual seria?? me gusta la muzarela? no jodamos muchachos estamos tocando la historia del club al cambiarle el nombre… le vamos a dar la explotacion del club a una empresa brasileña??? porque no tambien le damos el pase de todos los jugadores ya que estamos???? y antes de que se gasten en criticarme, si quiero leer leo, si quiero opinar opino, si no les cabe mi opinion mala suerte

    • se llamaria por ejemplo estadio monumental petrobras!!! x lo menos asi es en todas partes del mundo abrazo

      • Miremos un poco para atrás:
        - Cuando hicieron el Monumental el barrio River y todos los alrededores era un descampado ganado al río. Muchos KMs de descampado. A Liberti le decían que era un loco por hacer la cancha ahí. El barrio River y todos sus alrededores se formó gracias a River
        -A principio de los 80 tener una publicidad que manche la camiseta parecía una herejía. Hoy todos los clubes la usan.

        Lo que quiero decir con esto es que no se puede ir contra la corriente. La tendencia mundial es esa. En 10 años nos parecerá lo más natural. Nos ofrecen a nosotros porque somos El Mas Grande!

  44. que nombre llevaria el estadio?

  45. River Plate con la hinchada que tiene hace todo lo que quiera muchachos!

  46. La idea esta buena porque le brindaria un mayor ingreso al club, habria que estudiar muy profundamente los pro y contras que tendria el proyecto, lo de la pista me parece buena idea, lo que no me parece bien es cambiar el nombre del estadio, lo demas esta bien.

  47. coincido con todo menos que cambien el nombre!!!

    • El Estadio se llama Antonio Vespucio Liberti…Monumental es el apodo…No va a dejarse de llamar Antonio V. Liberti por el nombre de la empresa brasileña esta…no va a haber problemas con eso…Y se le va a seguir diciendo monumental..

  48. Si se da este proyecto,sería espectacular quien nos para!!! y los bosteros se mueren…aguante Daniel Alberto Passarella, confío en vos,así que a fin de mes quiero los resultados de la auditoría y el fideicomiso….

  49. mmm ojo, tomemoslo con pinzas… me cabe el proyecto, lo que no me cabe ni medio es dejar el monumental 1 año!!! es una banda y ninguna cancha nos deja cerca… que tal remodelarla, ponerle ascensores, rampas, como los verdaderos estadios de europa (no importa eso de “las tribunas cerca del campo”)

  50. rodrigo pisani | 19/04/2011 - 10:45 pm

    estaria bueno,parese serio el proyecto,,hay q ver si cumplen todo lo q disen y q nombre le quieren poner al estadio,,,ojo river no se vende q quede claro

  51. En vez de desesperarse algunos, esperemosa ver que pasa.Si Passarella observa que todo esto le conviene a River lo va a hacer.Y si debe salir de su estadio y bue saldrá no es la muerte de nadie.Lo importante es el continuo crecimiento social e institucional del club

  52. El estadio no va a cambiar de nombre sino que se va a agregar el nombre del esponsor. Por ej Antonio V. Liberti Claro Monumental. O coca cola, o Vodafone, o Allianz Arena, etc etc. El hecho de que el esponsor aparezca en el cartelito implica millones y millones de euros para el club que deje hacer el agregado. Y con respecto a la obra en sì, yo no veo tan factible sacar la pista y agregar tribunas xq justamente debajo de las plateas hay cientos de oficinas, aulas, despachos, gimnasios y lugares que hoy se utilizan y que tienen ventanales al cesped y al sol. ¿Me explico? Si haces tribunas ahì, matas a todas esas reparticiones. Obvio que no soy ducho en el tema pero mi inquietud es esa. Si en el proyecto se contempla todo esto, que le den para adelante.

  53. LA PISTA DE ATLETISMO HAY QUE SACARLA, Y NO SOLO VAMOS A GANAR EN COMODIDAD PARA VER MEJOR EL PARTIDO, SINO QUE LE VAMOS A METER MAS PRESION A LOS RIVALES.

  54. No estoy para nada deacuerdo con el proyecto, recordemos que tenemos que sanear la economia primero, el Club esta en bancarrota, no podemos incorporar jugadores, y nos vamos a endeudar hasta el cuello, o pensamos que esto va a ser gratuito. Socios e hinchas de River por que no usan un poquitito la cabeza, piensen por favor, no se dan cuenta que el Club va a pasar a manos privadas de esta manera, que todo va a ser tan costoso que no vamos a poder pagar la cuota, ni entrar, ni pasar por la vereda de enfrente. Para aquellos que dicen que les encanta la idea porque va a ser como en Europa, les recuerdo que no estamos en Europa, que no ganamos lo que los europeos, y que ni siquiera pudimos hacer una incorporacion…. ah, si lo trajimos a Boradagaray, cierto. Por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  55. Claudio Giampa | 20/04/2011 - 10:35 am

    Lo único que me preocupa es que cuando se cierre el contrato de este proyecto al otro día apareceran por la radio de Castillo los Grinbak del momento acusando de fraude y coimas por haberse quedado afuera del negocio

  56. Graciela Bravo | 20/04/2011 - 11:10 am

    No creo en Santa Claus,San Nicolás, o Papá Noel. Hay que evaluar qué se pie a cambia de semejante inversión. Yo , como socia no quiero regalar nada más de mi club a nadie. Ya bastante se le ha regalado a José María Papada ! Si todo esto es real, habrá que hacer una muy buena evaluación de costo y beneficio y los socios tendrán que hacerse oir. No me importaría que le agreguen un nombre de publicidad al Estadio a cambio de mejoras que realmente se necesitan. Pero ya convertir el club en shopping o mini puerto Madero, no me gusta nada. Se cambia el espíritu de la institución. Además River es una Asociación Civil sin fines de lucro ,según creo, por lo tanto habría que hacer cambios muy grandes en su estatuto para esta reforma.

  57. Estaria barbaro, pero que se haga todo! Lo de la cancha es lo mas importante. Jugamos un año en Velez, Huracán o Ferro y listo. Sin dudas dariamos un real salto de categoria

  58. esta bueno el proyecto,aparte el estadio jamas se llamo monumental,fue solo un sobre nombre.
    el verdadero es antonio vespucio liberti.
    el adjetivo de monumetal fue puesto por la prensa y la gente.
    ojala se haga todo el proyecto y nos engrandesca mas aun.
    gente miremos el futuro con optimismo y tiremos todos para el mismo lado.
    aguante river carajo,castillo boton anti river

  59. SI, que se haga. es hora de actualizar el club. solo tuvo una lavada de cara con la pintura.
    estoy de acuerdo con el proyecto.

  60. ojala esto se apruebe sera muy bueno para el club voler a ser la cancha mas moderna del pais, y si no lo hace river quien lo va a hace… boca???…. JAJAJAJAJ

  61. VAMO RIVER PLEI | 20/04/2011 - 4:32 pm

    tendriamos q dejarde soñar con cosas imposibles como estas y hacer una cancha nueva. una q no este hecha por los militares.. como el resto de los equipos..
    si no fuera por esos asesinos nuestra cancha seria una cancha comun de una bandeja..

  62. VAMO RIVER PLEI | 20/04/2011 - 6:53 pm

    DIGAMOSLE CHAU A LA PUNTA.. HOLA A LA PROMO..

  63. Si sirve para sanear la economia, si sirve para hacer del Monumental un templo como es, pero moderno y digno del siglo 21, si sirve para que la grandeza dormida vuelva, si sirve para que River arranque de una vez, bienvenido sea. Estoy seguro que si Liberti viviera estaria de acuerdo en que el Monumental aun sea mas grande de lo que es (y no por tamaño). Le quieren cambiar el nombre? ustedes creen que por mas que le pongan otro cartel en la entrada, el hincha de River lo va a dejar de llamar Monumental? Eso si, que no sea una invitacion al curro!

  64. Todo muy lindo pero me suena a espejitos de colores.. si se llega a hacer tendria q hacerse con capital propio, todo a pulmon, como se fue haciendo River.

  65. porque no pensamos mejor en 1_salir de la promocion 2_jugar bien y 3_salir campeones esta bueno esto pero para mas adelante

  66. Que pongan la plata que quieran, pero por favor Q ARREGLEN LOS BAÑOS!!! Loco, la puta madre, todos los baños hechos mierda, sin cadena ni pillar ya se puede

  67. si esto es serio sería una estupidez no llevarlo a cabo. Si el estadio no llama Monumental, se llama Antonio Vespucio Liberti, pero solo nosotros lo conocemos así….. Si es real sería algo fantástico, y solo por publicidad…. No es descabellado ya que a River lo ve todo el mundo,
    Aguante el Club Atletico River Plate.

  68. cancha techada seria un sueño. no importa que no se juegue de locar por un año o mas, podemos aguantarlo si al fin y al cabo va a valer la pena.. No se puede desaprovechar esta oportunidad. RIVER EL MÁS GRANDE, LEJOS.

  69. Me gusta la idea, lo único que no aceptaría sería la idea de acercar las tribunas al campo y sacar la pista, me parece una boludez. Yo a la pista la re banco. después todo lo demás me gusta, aunque la verdad hay cosas que me suenan demasiado, como hacer un shopping dentro del club, ustedes piensan que esto va a ser redituable?
    Yo confío en que Pasarella va a saber manejar y elegir lo mejor para River, es una gran posibilidad para que volvamos a ser los mejores

  70. Gracias JJ por ser el tecnico de River, por lo cagon que sos me sacaste las ganas de ir a ver a mi river querido, hasta que no te vallas de river no voy mas, y seguis poniendo jugadores de mierda com funes mori, el tucumano, y por que no se que mierda te crees que lo dejas afuera del equipo al enano, que es uno de los pocos que juega a halgo. No seas cagon y andate, por que con vos vamos a jugar la promo…andateeeee…….

  71. jorge luis di scala | 19/05/2011 - 11:57 am

    este es el presidente que buscabamos para river que no alla mas elecciones que s equede daniel para siempre …….aguante el millo

  72. Hernan en que quedo este proyecto se hace o no? Que opina la oposicion? Comenta algo mas ya que esto generaria un gran ingreso.

    • EL PROXIMO PASO DEBE SER SACAR LA PISTA DE ATLETISMO PARA QUE RIVER SIGA SIENDO EL EQUIPO MAS GRANDE DEL MUNDO….ADELANTE CON EL PROYECTO DESDE ENTRE RIOS.

  73. ES UN PROYECTO ACORDE A LO QUE ES Y REPRESENTA RIVER EN TODA LA ARGENTINA Y SUDAMERICA…ACORDE A 18 MILLONES DE HINCHAS….LA CANCHA SE DEBE REMODELAR Y ESE DEBE SER EL PROXIMO OBJETIVO LUEGO DE SALIR DE LA PROMOCION……HAGAMOS FUERZA ENTRE TODOS PARA ESOS OBJETIVOS…LO PODEMOS HACER….

  74. Por que carajo quedo en nada esto, estos chorros inútiles de la CD si quiera pueden aceptar tamaña propuesta como esta, escorias bastardos, ni olvido ni perdón! todos pagaran por haber destruido al Mas Grande algún día!

    • Sería bueno, lo unico que cambiaría sería que en la televisación en vez de aparecer J. V. Liberti va a aparecer otro nombre, pero tanto vos como yo vamos a seguir cantando “venis custodiado al monumental” además el estadio ya está medio viejo, las gradas siguen siendo de madera y estamos en el año 2011, en Europa, los nombres de los estadios son cambiados todos los dias y a cambio de eso los equipos pueden comprar jugadores de calidad, no como River, que en cualquier momento si seguimos asi va a terminar jugando en la B metropolitana pero claro, va a jugar en el J. V. Liberti….. dirigentes de mierda… Aguante River y te voy a alentar y amar donde sea…

  75. Los invito a leer esta nota en el diario español As, sobre la remodelación que tiene pensada el Real Madrid para su estadio.

    http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-pone-escena-proyecto-bernabeu/20110906dasdaiftb_12/Tes

    Les suena?
    Personalmente, me gusta la idea, aunque me da “inseguridad” por el hecho de que va a trascender a la actual presidencia.
    Creo que el Monu hace mucho tiempo que necesita un lavado de cara.

  76. dejemonos de romper las bolas es un club no una empresa, esto hay q tomarlo con calma y no dejarse seducir por la plata, no quiero q le cambien el nombre al estadio ni tampoco q hipotequen por club por hacer esta mierda, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfia, despues de esto el club va tener q estar consesionda por cuanto tiempo, vamos a terminar igual q racing, no va ha ser nuestro ni el cesped de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Los comentarios anónimos serán moderados. Publicaremos todos aquellos que desde sus palabras promuevan una charla amena, divertida, con lucidez y opinión. No nos comprometemos con la violencia verbal. Los comentarios escritos en mayúsculas o con insultos serán eliminados.