Matías Almeyda sigue firme en su idea de darle espacio a los juveniles del club. Por eso, armó una selectivo de verano que llevará a la pretemporada. Entre otros, estarán Giovanni Simeone, Juan Cazares y Federico Andrada, goleador histórico de las divisiones inferiores. El objetivo del DT es incluírlos para ocupar el lugar de los que seguramente abandonen el club.
Un regalo de navidad anticipado para 19 futbolistas de las divisiones formativas de River. El entrenador sabe que la historia grande de la institución se escribió con los botines de los más chiquilines y por eso les dará una posibilidad de ir ingresando en el equipo profesional -algunos de ellos ya han practicado con el plantel-. Además, le servirá para reemplazar a los que se alejarán antes del comienzo del torneo (como es el caso de Bou, Mauro Díaz, Keko Villalba, Affranchino, Ríos).
Federico Andrada, autor de 134 tantos en inferiores, verá cada vez más de cerca la nueve, esa camiseta a la que ya le echó el ojo. Simeone, que firmó su primer contrato el mes pasado, también estará con el selectivo. Y el ecuatoriano Juan Cazares, que debutó en el partido de la Copa Argentina, intentará convencer al Pelado de que, de abrirse, el cupo de extranjeros le pertenece.
El resto será: Federico Vega (categoría ’93), Sebastián Silguero (’92), Esteban Espíndola López (’92), Eder Balanta Álvarez (’93), Diego Martínez (’92), Augusto Solari (’92), Facundo Quignon (’93), Carlos Ruiz (’93), Luciano Romero (’93), Claudio Kranevitter (’93), Luis Vila (’92), Cristian Insaurralde (’91), Lucas Pugh (’94), Franco Iberra (’93), Juan Kaprof (’95), Ángel Martínez Loreiro (’93).






31 Comentarios
se nota que el pelado almeyda no solamente es el tecnico de river, medidas como esta apuntan a mejorar el futuro del club.
me parece perfecto esto , lamentablemente los otros chicos no rindieron vaya a saber por que si fue la presión o en realidad no era lo que se decian me refiero a afranchino, diaz, bou , rios etc
Que se fogueen en otro club , OJO NO CUALQUIERA LLEGA DONDE LLEGARON AFRANCHINO , RIOS , BOU , EL KEKO , a foguearse en otro club , ahí hay por lo menos un par de futuros fenómenos …..
exacto, no cualquiera, sobretodo la inmensa mayoría de estúpidos que comentan en foros.
El selectivo está fenómeno pero hay jugadores que podrían estar pero si les dan medio partido para mostrarse, de nuevo, caso Affranchino o Villaba; difícil que se sepa qué onda.
Ríos entró cuando Domínguez no hacía un carajo, y gordo se fue solito a ponerse en forma, no se olviden. Y después de varios empates nefastos, llegaron 2 triunfos y el empate en Córdoba que se pudo ganar.
Y Domingo con una mala defensa hizo el laburo sucio que no le vi hacer a otro. ¿ Acaso con Cirigliano el medio no fue de paso varios partidos ? un tipo sólo, se llame como se llame no puede parar a tres que vienen con pelota dominada…
Aguirre, Sánchez, Abecasis, González y Ocampos tienen mucha vocación ofensiva pero no vuelven como deberían en su puesto. Esto es River, no una colonia de vacaciones, les pagan y bastante bien.
Si no viene Busquets, doble 5: Domingo-Cirigliano hasta que un juvenil me demuestre que a Nico se lo puede dejar ir. Además Cirigliano juega más que Aguirre y Sánchez, no necesita tanto espacio como el uruguayo que con un poco de pressing desaparece…
Jorge tenes una apreciacion del futbol bastante especial, yo a Domingo lo unico que le vi hacer bien en la primera de River fue un gol a Gimnasia de Jujuy de visitantes sobre la hora, despues nunca le vi un buen partido, siempre llega tarde a los cruces no se es una opinion, no veo que sea jugador para River, es feo decir esto porque es de las inferiores y siempre uno tiene cariño especial por los jugadores del semillero. no tenemos otro 5 a la vista, y para mi lo que falta es un buen arquero, tiemblo cuando superan a nuestros defensores.
… ¿ qué es lo especial pensar que Aguirre no es 5 y que Cirigliano tiene que ir más adelante ?, ¿ tan especial como que en un lugar te parece que hay que apostar por el semillero y después no te bancás a Chichizola ?
… una vez más, a mi criterio hay que encontrar un equipo, no un combo de individualidades que hagan la diferencia, a veces.
Domingo puede ser, como alguna vez fue Montenegro ese tipo medio pelo que exigiéndole lo justo, nada más, cumpla y a la vez potencie a otros… POTENCIE A OTROS ( eso es lo más importante, quizás fui muy sutil )
hoy Aguirre le resta a Cirigliano, que ya fue objetado acá por más de uno.
Sánchez es otro que no juega de 8 y no sabe sin espacios aunque me gusta de 3/4 para arriba, salvo cuando se le avería la mira y la tira sistemáticamente a la tribuna.
Ocampos está desperdiciado como volante, ¿ cuántos fuimos los que sabíamos que no iba a andar al 4° partido ? ( no te vi Amadeo, con toda tu experiencia ), no tiene panorama Ocampos, ergo Cirigliano es el único volante con panorama pero, cuando un rival expone tres tipos que juegan entre ellos con buen criterio, lo superan. A Domingo le pasó lo mismo, y no será Almeyda, igual no alcanzó y con el Pelado descendimos.
No miro jugadores solamente en lo individual, quizás por eso no coincidimos. Les miro la técnica, lo anímico y lo táctico, también miro a los que los rodean qué hacen… pocos ven que Abecasis no marca bien, es flojo, ni hablar cuando sufrimos contra ataques. Ya fue más co-responsable que Vella, de más goles. Al tano le dan con un caño porque se comió el gol de Aldosivi pero ¿ Ocampos qué hizo en ese gol ?, ¿ y las que sacó el Tano como último hombre ?, ¿Alayes y Maidana ?
Es fácil, dame al plantel del ’96/’97 y no discutimos más. Hasta Domínguez es un “muerto” si comparamos en grande.
jorgito tene cuidado con las mayusculas!!! digo, porque por ahi dijiste algo respecto a los que utilizan las mayusculas, y bueno, me preocupaba que te pase a vos! jeee Ehh ahora en serio, dejate de joder con domingo y con rios! Siempre que leo algo de estos dos pones las fracciones de partidos como se te cantan! Y como corresponde aca estoy yo para refrescarte la otra parte que te falta! Rios fue el responsable de no abrir dos partidos que perdimos (aldosivi y tucuman) goles hechos!!!! Domingo, fue el talon de aquiles que vio el malparido de caruso y de ahi, no fuimos los mismos. Impreciso, corriendo desde atras a todos, nunca anticipo a nadie (salvo con foul), directamente no tiene oficio (o que excusa vas a poner? siempre tarde a todas). Volviendo a rios, y al chori, el chori gordo y lesionado genero mas que rios. Al menos su presencia inquietaba a los contrarios. Rios genero el segundo gol de tucuman, cuando en la mitad de la cancha se la dan y como siemrpe cuando le respiran la nuca se tira al piso (al menos el chori lo hace en el area y se cobra penal, despues de los que nos cagaron no me da verguenza que pileteen y cobren) y dejo mal parado a un equipo que siempre esta mal parado.
El chori hizo la mini pretemporada, pero rios?? porque no lo veo correr nunca!? trota displicentemente. No se tira al piso para recuperar una pelota ni de casualidad. Capaz gano algo, y eso le da licencia para no romperse el culo en los partidos (como el chori gordo y todo raspaba y presionaba arriba, de ahi un par de goles o penales, no???)
Jorge esto no es Boca, no necesitamos más 5 para marcar mejor, necesitamos que River mejore en el juego colectivo, tener más la posesión de la pelota y mejorar en el juego es la clave para no sufrir tanto los ataques, Domingo con la pelota es un desastre, da todo los pases mal y es muy lento siempre se deja anticipar.
No sabía que no es Boca, che. Decíselo a todos los DT que pusieron doble 5, incluso Ramón… contame cuáles son tus argumentos para armar equipo con lo que hay, jugadores y después hacete el piola diciendome una perogrullada. Tenés la posibilidad de “traer” un refuerzo, ¿ cuál, es factible o es una ilusión ?
Escribí y argumenté por qué Domingo. Jugamos un desastre en el medio SIN Domingo, algo habrá que cambiar porque he visto a muchos River y este es malo lo que redunda en soportar ataques y contras. tenemos casi un gol por partido y ni siquiera dos a favor; y si sacás la goleada a Atlanta…
luciano domingo es un desastre, pero necesitamos doble cinco, la mitad de la cancha no tiene marca, pasan de una. Y bue la defensa no daba muchas seguridades. espero que trabajen en la pretemporada.
a mi me da la sensacion que ultimamente cualquiera llegaba a River. NO se, vengo de hace años viendo falopitas, y de los pibes que nombraste?? bueeeeee
Tampoco te olvides que tambien llego un pibe de un reality (que no hizo inferiores y su unico referente es una camara de tv) y un pibe de un country. Creo, que es mas facil llegar a River que otra cosa ultimamente. NO te olvides de las boludeces de pipo gorosito con el paraguayo mereles (?) que se yo como coño se llamaba!
Por suerte, y ante el vacio del semillero que veniamos trayendo (eso potenciaba la insistencia por pibes que no tienen pasta para River), aparecio lamela, tucu pereyra, cirigliano, pires, pezella… no pongo abecasis porque esta siendo seguido minuciosamente y no quiero poner nervioso a nadie.
Espero que sigan apareciendo pibes nuevos y con ganas de triunfar asi como tambien que se los lleven a prestamo a todos los que nombraste, pero lamentablemente no se los llevan ni gratis!
… a mí me preocupa lo tuyo, queriendo saber si tomo pastilla, etc.
Así que pongo lo que quiero de los partidos, ¿ vos no ?
Ya argumenté sobre Ríos y Domingo, dejame de joder vos, que argumente el que me dijo algo tan sabio, que River no es Boca.
El tipo quiere que juguemos más ( somos varios ) pero al lado de Cirigliano está Aguirre, al que trajimos porque… ¿ por qué, por su juego de fantasía ?
GRANDE PELADO!!!! eso es volver a las raíces de river!!!! espero q los lleven de a poco y no los pongan en partidos chivos, así no los queman… Muy buena iniciativa!!!
mi opinion es q river nose deshaga de de bou rios afranchino villalba etc, que los preste y q maduren en otro club hasta q se puedan poner el manto sin temblar… sino miren la q se mando boca presto a roncaglia a estudiantes q ahi jugo se hizo de experiencia y ahora es uno de los mejores de la bosta
… ojalá en River tuvieran inteligencia para hacer eso que muchas veces parece una solución pero después cambia el técnico, cambian los titulares y a los pibes nunca los vuelven a poner. Hay montones de casos.
No tiemblan, los ponen sin que haya un equipo consolidado. Encima que ellos están en formación tienen que formar el equipo… en un fútbol que necesita dos años para armar un equipo desde “abajo” no podés, si echas al DT, cambias a los jugadores, desarmas esas pequeñas sociedades…
cuando River le ganó a Independiente con Cappa esperé en vano que repita esa formación. Después me había gustado contra NOB, a pesar de perder 1 a 0 y tampoco repitió… después de irse Cappa dijo que ese era el equipo que tendría que haber seguido intentando pero bue, “no se dio cuenta a tiempo”
bien almeyda!
ese es el futuro de river!
vamos a armar un lindo equipo el proximo año!
Si, coincido en que hay que promover, no incinerar. Llevar de a poco a estos pibes que vienen muy bien, ponerlos de a poco en la Copa Argentina o cuando el campeonato ya esté definido (Espero que sea en la fecha 14!!). De a poco iremos resurgiendo, paciencia.
Además me parece que uno de los dos superclásicos los va a jugar con pibes. Ojalá se pongan de acuerdo con Bosta y los dos jueguen con juveniles.
Se olvidaron de alguien de los que se van, o tendremos que bancarlo..ARANOOOO..por faor,limpieza gral, y este tipo tiene banca eh, me lo pueden explicar. gracias.
muy bien hecho Almeyda, vos tambien perteneciste al semillero del club y sabes lo que significa para estos chicos tener la oportunidad de compartir una pretemporada, River va a necesitar de sus inferiores que en definitiva fueron los que mas jugadores aportaron a la grandeza de River y a diferencia de la bosta
siempre tuvimos una linea de juego que lamentablemente en los ultimos años
se fue perdiendo, espero que volvamos a nuestra raices.
Bien por los pibes¡¡¡¡¡
UN PEDIDO A PAPA NOEL: ¡¡¡¡¡PONZIO NO, POR FAVOR, PONZIO NO. ES PREFERIBLE QUE NO TRAIGAMOS A NADIE. PONZIO NO POR FAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡
NO SUMA NADA A LO QUE TENEMOS. SUMA UN PROBLEMA PORQUE ESTE TIPO NO QUIERE SER SUPLENTE…..
de acuerdo, chacho… ponzio por favor ni en fotos… ya estuvo, no hizo nadaaaaa… viene a tapar a los pibes…. beluschi tampoco….. solamente que vengan los que quieren venir. como cave, el chori y le abro el credito a treze porque el tipo siempre dijo que era de la banda y me parece que le daba para robar un poco mas alla y sin embargo vino… espero que rinda. y el gran maestro el pelado, por siempre idolo. gracias pelado
¿Y PORQUE DOMINGO SE QUEDA..?? Si fue un desastre…Por lo menos Rios hizo un poquito mas…
Esperemos que a Almeyda se le den los resultados por el bien y la alegria de todos y porque esta haciendo las cosas muy bien.
PD: Jorge no podes criticar a Abecasis, dejate de joder.
saludos.
¿ y dónde dan el permiso para lo que se puede y lo que no ?
No alcanza con llevar la pelota con la cabeza levantada y tocar con “el 8″.
Si sos 4 algo más tenés que hacer… y el pibe no lo hace.
vella si?
sí
jajajaja que grande que sos! caprichoso como quinciañera! Feliz navidad para vos y tu flia! Ya le pedi a papa noel un cuatro y un cinco para acompañar a cirigliano! Lastima que solo uno podria traer…
ah nop , TE GUSTA VELLA EN LUGAR DE AVECASIS ? ESTAMOS TODOS LOCOS VELLA NO SABE TIRAR UN PUTO CENTRO Y ES MEJOR QUE ABECASI EL PIBE CADA CENTRO QUE TIRA ES CERTERO Y VA A LA CABEZA EN CAMBIO VELLA NO, ESE ALGO MAS DEL CUATRO ES TIRAR CENTROS Y VELLA NO CUMPLE, DEJATE DE JODER CON EL MUERTO DE VELLA
“”Estamos buscando otro tipo de jugador, una especie de fantasista como dicen los italianos pero, no decimos el nombre porque si no pasa valer mucho más. Estamos buscando alguien que pueda acompañar o reemplazar al Chori cuando esté cansado o cuando el técnico decida utilizar a uno o al otro en algún partido en especial”
PALABRAS TEXTUALES DE MANCUSI: HAGAMOS APUESTAS…..
ROLLE-LUGERCIO-CACHETE MORALES-DE FEDERICO-PAULO ROSALES-DAMIAN ALVAREZ-IBAGAZA (AMIGO DE ALMEYDA)-PIPI ROMAGNOLI-LUCAS LOBOS-BERTOGLIO-DAMIAN DIAZ-VUELVE ROBER FLORES-ROJAS(ALMEYDA ES CAPAZ DE DARLE UN PAR DE PARTIDOS)-GRACIAN. O UN TAPADO DE PARAGUAY-DE ECUADOR O DE VENEZUELA.
QUE HIJOS DE PUTA QUE SON, EN SU PUTA VIDA VAN A GASTAR UN MANGO Y NOSOTROS LOS HINCHAS VAMOS A PASAR LAS FIESTAS MAS TRISTES DE NUESTRAS VIDAS.
NI OLVIDO NI PERDÓN PARA ESTOS HIJOS DE PUTA Y LOS QUE YA NO ESTÁN.
QUE NOS PASO?????? QUE LE HICIERON A RIVER????????
HOY 23-12 LES AVISO HASTA EL CANSANCIO QUE SI RIVER NO INCORPORA UN CRAK NO VUELVE.
VÁYANSE ACOSTUMBRÁNDOSE A LA IDEA, PASARELA HIJO DE PUTA, COMPRA UN JUGADOR, VIAJA A NEGOCIAR COMO HICISTE CON ROMANNN 3 PALOS, EL JUGADOR MAS CARO DE TU NEFASTA GESTIÓN.
YA NO VAS A PODER ENTRAR AL CLUB.
Muchachos, a los que escriben una biblia en cada comentario les recomiendo hacer ejercicios de síntesis porque en estos tiempos de públicos ágrafos, adictos a las lucecitas y ruiditos de los smartphones, somos muy pocos los que leemos textos de más de 5 líneas. Feliz Navidad para todos y que 2012 nos encuentre celebrando la vuelta de RIver a Primera y el fin de todas las calamidades. que nos tocó padecer!!.